Venta apartamentos en santa marta, Magdalena

Encuentre en este blog venta de casas y apartamentos en Santa Marta, Rodadero, Magdalena Colombia
Welcome to Venta apartamentos en santa marta, Magdalena Sign in | Help

Apartamentos en Santa Marta, casas en santa marta, apartamento en santa marta

Les ofrecemos nuestros servicios como inmobiliarios dedicados a la compra y venta de bienes inmuebles en las ciudades de Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

El Boom Inmobiliario en La Ruta al Mar

El boom inmobiliario en la ruta del sol santa marta 

 La vía que une a Cartagena con Barranquilla y Santa Marta se ha convertido en uno de los polos de desarrollo inmobiliario y turístico más importantes del país.

Un recorrido por las riquezas naturales y oportunidades de inversión que ofrece la zona.

El trazado de la vía al mar entre Barranquilla y Cartagena sigue el de la primigenia expedición sobre el antiguo territorio de Tierradentro por el adelantado Pedro de Heredia. Fue construido a mediados de la década de 1970 para impulsar el corredor turístico cercano al mar Caribe entre las dos ciudades.

La vía arranca en el edificio de la Intendencia Fluvial, carrera 46 o avenida Olaya Herrera en Barranquilla y termina justo en la avenida Santander en Cartagena de Indias en un recorrido de casi 120 kilómetros.

En sus orillas se han ubicado importantes proyectos turísticos e inmobiliarios, al punto que existe la propuesta de construir un aeropuerto común para estas dos ciudades que quede a 40 minutos de distancia de cada una.

El primer tramo del trayecto llega al municipio de Puerto Colombia en donde se construyen varios proyectos inmobiliarios en medio de terrenos ocupados por universidades, colegios, clínicas, clubes sociales y urbanizaciones que se sumaron a una primera oleada de casas de veraneo construidas a principios del siglo XX en torno al esplendor del viejo sistema portuario, el muelle y la estación del ferrocarril convertida hoy en un museo. Siguiendo en la vía al mar, hay un ramal que lleva hasta Puerto Velero, una ensenada de aguas tranquilas del mar rodeado de pequeñas montañas en donde una compañía española construyó un completo muelle para yates con todos los servicios y un hotel que incluso tiene una sección del mismo levantada sobre el mar en palafitos. En el frente, del otro lado de la ensenada, un incipiente poblado con lotes llamado Caño Dulce.

Siguiendo el recorrido, el turno es para el viejo embarcadero indígena de Puerto Caimán, cercano a Playa Mendoza, la primera urbanización construida con parámetros de arquitectura antillana, jardines, buganvilias y palmeras, sobre la cual –después de varios años de abandono– han vuelto a posar sus ojos los barranquilleros para construir casas y edificios de playa que les permitan disfrutar del descanso del fin de semana.

Para quien no ha visitado la zona en los últimos años, resulta sorprendente ver la cadena de edificios y condominios que se han establecido o se están construyendo en la vía, con ofertas de gran sofisticación, que incluyen canchas de golf, lagos, muelles para deportes náuticos y una amplia gama de atracciones que buscan cautivar al inversionista tanto local como foráneo, para atraerlo hacia esta zona que sin ninguna duda es el área de mayor futuro en la expansión urbana de Cartagena de Indias.

Santa Marta apartamentos

En las cercanías de Cartagena empiezan a aparecer las nuevas sedes de un buen número de colegios y universidades, así como desarrollos comerciales innovadores como el Centro Comercial Las Ramblas en la urbanización Manzanillo del Mar. Finalmente, el complejo de ciénagas y sucesivos puentes constituyen la puerta de entrada a la histórica Cartagena de Indias –“la fantástica”, en las autorizadas apreciaciones de Carlos Vives–, atravesando el viejo sector extramuros del barrio La Boquilla, hoy convertido en eje de proyectos inmobiliarios del talante de los edificios Los Morros y hoteles como el Sonesta, Holiday Inn y Las Américas, que fue el pionero en vislumbrar el potencial turístico y urbano de esta zona, una estrecha franja de terreno que colinda por un lado con las playas del mar Caribe y por el otro, con el complejo de ciénagas y manglares cruzados por esta vía que ingresa al casco urbano por el barrio Crespo en donde se encuentra el aeropuerto Rafael Núñez. Allí se desarrolla la construcción de un túnel debajo de las aguas de las ciénagas y su encuentro con el mar, que permitirá fluidez en el paso del tráfico vehicular conectando directamente la vía al mar con la avenida Santander. Así se evitará el actual paso de los usuarios de esta vía por calles residenciales.

En la actualidad, entre Barranquilla y Cartagena se trabaja en la ampliación de la vía al mar a cuatro carriles: dos en cada sentido, lo que permitirá agilizar notablemente el tráfico, y contribuirá a que el Área Metropolitana del Caribe (Santa Marta, Barranquilla y Cartagena) se convierta en una alentadora realidad regional en cuanto a sus objetivos de consolidar los territorios con recursos de carácter turístico.

Otra importante vía que se inicia tras el cruce del puente sobre el río Magdalena, une a las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, desde donde se vislumbra el parque natural Isla de Salamanca con su gran riqueza natural, pues allí en ese delta de manglares confluyen las aguas del mar Caribe y el río. La vía tiene unos momentos de gran impacto visual ya que en varios de sus tramos se encuentra rodeada de agua. Tras ingresar a la población de Ciénaga se descubre una moderna autopista de doble carril, pasos peatonales y puentes de interconexión que bordean el mar de tranquilas y azules aguas.

En los terrenos aledaños se construyen condominios de primer nivel con todas las comodidades: metros lineales de playa a disposición casi que única de los propietarios alejados del bullicio, vista a un mar en que se puede practicar todo tipo de deportes náuticos y con toda la fresca brisa que baja desde las alturas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La zona que concentra mayor cantidad de estos nuevos proyectos playeros al lado de la vía es el sector de Bello Horizonte, donde se ofrecen numerosos proyectos con un completo portafolio de servicios para quien quiera un encuentro con la tranquilidad del mar en un ambiente confortable y a escasos minutos del aeropuerto Simón Bolívar, del Rodadero de Gaira con su centro comercial y de la ciudad de Santa Marta.

En fin, un sinnúmero de oportunidades de recreación, tranquilidad y descanso a lo largo de una vía en plena renovación y cuyo recorrido uniendo “las tres perlas del Caribe”, como dice la famosa canción, es de tan solo tres horas.

Multicentro Valledupar
La costa empieza en Valledupar, así que si va a invertir puede hacerlo en un proyecto de vivienda que tiene toda la proyección: Multicentro Valledupar. Ubicado en el Novalito, el barrio de mayor valorización al norte de la ciudad y rodeado por la avenida carrera 9 y la avenida Simón Bolívar, contará con tres torres de 15 pisos cada una, con una excelente vista y apartamentos de 95 m2, 128 m2 y 142 m2 de área construida. Para atender a los habitantes de la zona, tendrá al lado un Unicentro, con más de 140 locales comerciales y 440 parqueaderos. Su arquitectura contará con muros verdes en fachada y un manejo de aguas lluvias hacia el interior del suelo, que permitirá evitar que las aguas afecten las vías. Además tendrá un sistema bioclimático y de iluminación natural de última generación que permite un alto ahorro energético.

BD Cartagena Beach Club
La Heroica recibe un nuevo proyecto hotelero vacacional de nivel internacional con 258 habitaciones de hotel y 540 apartamentos que será construido en la ciudad de Cartagena por la empresa BD Promotores Colombia. Contará con el lago artificial más grande del país, un sofisticado muelle deportivo y novedosas opciones de entretenimiento. “Para quienes deseen invertir en el BD Cartagena Beach Club, lo estamos comercializando a través de FiDis, lo que permite a miles de colombianos convertirse en dueños de un proyecto que representa una magnífica oportunidad de inversión y una exención del impuesto a la renta hasta por 30 años”, afirmó Emilio Borrella, director de BD Promotores Colombia.

Edificio QB
Localizado en Pozos Colorados, con un área de 4.000 m2, entre el aeropuerto y El Rodadero, en el barrio Irotama, este nuevo proyecto está en el lugar de mayor crecimiento de Santa Marta. El proyecto contempla una torre de 18 pisos, de los cuales 15 pisos corresponden a 75 apartamentos de tres alcobas, con un área entre 179 m2 y 210 m2. El complejo tendrá cancha de squash, salón de videojuegos, pilates y yoga, minigolf, pista de jogging, bar inglés y piscinas para niños y adultos, entre otras facilidades. Contará con planta eléctrica y un completo sistema de seguridad.

Fuente: Revista Diners

 

Published Wednesday, July 30, 2014 4:28 AM by Negrette & Andrade Inmobiliaria

Comment Notification

Subscribe to this post's comments using RSS

Comments

 

RosalindaSmall said:

I have checked your blog and i have found some duplicate content, that's why you don't rank high

in google's search results, but there is a tool

that can help you to create 100% unique articles, search for;

Boorfe's tips unlimited content

December 24, 2017 3:22 AM

Leave a Comment

(required)
(optional)
(required)
Submit

This Blog

Syndication